Qué es Call of Duty Elite, para qué sirve y para qué no.

Nada más salir el Call of Duty Modern Warfare 3 en YesWeBoh nos emocionamos porque al fin teníamos entre manos un Call of Duty que nos permitía jugar contra españoles. Después de arrastrar nuestro “ping” por el Call of Duty Black Ops, la nueva versión optimizaba algo que cae de cajón: poder jugar contra oponentes de tu país, poder ser insultado en tu idioma es un placer indescriptible.

Modern Warfare 3 llegaba acompañado por Call of Duty Elite, un servicio extra que, de desear uno convertirse en miembro plus, o como quiera llamarse, a cambio de 50 euros, garantiza tener antes que nadie los nuevos mapas y expansiones del juego. Eso y estadísticas, decían.

He aqui nuestra experiencia tras más de cinco meses jugando a Modern Warfare 3 y Elite: MIERDA. El Elite básicamente no sirve para nada. Pagar por Elite es tirar el dinero. ¿Por qué?

1.- Las estadísticas que proporciona Elite las puedes consultar en los Barracones del juego mientras echas una partida. No tienes que salirte a Internet para consultarlas ni esperar mil años a que el servidor donde está albergado Elite decida funcionar.

2.- Los mapas son una basura. Me he expresado mal; en el mundo en que vivimos la basura no existe, todo es reciclaje: los nuevos mapas que pagas al suscribirte a Elite son reciclajes con los gráficos de los mapas de Call of Duty de siempre.

3.- Como siempre, si tus amigos no compran los mapas, no podrás jugar con ellos a los nuevos mapas. ¿Qué prefieres, jugar contra guiris a los nuevos mapas y que te vapuleen porque cuentan con un ping dos o tres veces mejor que el tuyo o jugar a los viejos mapas con gente conocida y de forma equilibrada? Lo que terminas haciendo, aunque hayas pagado ya por ellos al suscribirte a Elite, es desactivarlos para jugar siempre a los viejos. Así el juego siempre encontrará alguna partida de ping menor a 75. Lo contrario es misión imposible, como sobrevivir más de un minuto en el Black Ops sin que te mate algún hijo de la Gran Bretaña.

4.- Call of Duty Elite no está traducido al español. Y no es que no sepamos inglés, es que no nos sale de los genitales tener que soportar que esté traducido a tres idiomas y a los responsables no les dé la gana de hacer lo mismo con el español. Iros a tomar por saco, habéis tenido seis meses para hacerlo.

5.- Call of Duty Elite fomenta, supuestamente, la participación en operaciones y misiones en linea, haciendo que los jugadores de todo el mundo compitan entre sí. Eso es una soberana gilipollez, algo en lo que una persona normal, estudiante, trabajadora o con alguna tarea en la vida, no puede seguir. Imagínate: “el próximo fin de semana de las 00 horas del viernes hasta las 15 horas del domingo el que más mate en Team Deathmatch recibirá una fotillo para el juego de un muñeco verde con tres piernas y un cuerno”, por poner un ejemplo. Oigan, tenemos vida social, no somos los dueños de Megaupload.

6.- Gastar 50 euros anuales en un juego que cuesta 60 para tener mapas nuevos a los que puede que no puedas jugar con tus amigos, saber que te matan más de lo que tú matas, que has pasado 200 horas jugando o que te van a dar una linea de color azul encima de tu nombre si te pasas 3 días seguidos apuñalando rusos es como hacerse el harakiri habiendo pagado antes al afilador de colchones.

Nosotros hemos picado ya. Evita hacer lo mismo. Aprende de los errores del ser humano. El Call of Duty Modern Warfare, al que dedicaremos una guía próximamente, vale la pena por sí mismo sin necesidad de una chorrada tan inmensa como Call of Duty Elite.

2 pensamientos sobre “Qué es Call of Duty Elite, para qué sirve y para qué no.

  1. Te olvidas de mencionar que encima de todo, las estadísticas no siempre están bien. A veces te pone bajas o te las quita, dependiendo de no sé qué cosa. Es un poquito timo. Aunque cuando haces una partidaca, mola mirar luego cuántas veces mataste al pardillo del otro equipo que se dedicaba a francotirear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *